¿Qué necesitas para que tu sitio web se vea profesional y gane visibilidad en internet?

Tener un sitio web ya no es una tarea difícil, una persona o empresa puede tener un sitio web profesional para su emprendimiento o negocio fácilmente, ya que incluso han surgido herramientas donde una persona puede crear un sitio web por sí mismo con tan solo unos clics.

Entonces tener un sitio web no es difícil, cualquiera puede tenerlo y hasta crearlo, sin embargo la otra cara de la moneda es, ¿cómo hacer que ese sitio web tan fácil de crear se vea profesional y además te de visibilidad, para que retorne un beneficio real a el negocio?

De esto hablaremos en este post, donde te daremos algunos consejos que te ayudaran a dar esos ajustes que tu sitio web necesita, para que se vea profesional y que además te ayude a ganar visibilidad para tu negocio o emprendimiento.

  1. Pensar en los objetivos que quieres lograr con el sitio web
  2. Estructurar el diseño del sitio web según tu negocio
  3. Estrategias para que el sitio web tenga visibilidad en internet

Pensar en los objetivos que quieres lograr con el sitio web

Los objetivos van directamente relacionados con el tipo de sitio web que necesitas para tu negocio, esto quiere decir que debes tener claro lo que quieres hacer con tu sitio web, por ejemplo si solo deseas tener presencia en internet, mejorar la visibilidad del negocio, si deseas generar tráfico, tener una lista de suscriptores, o si el objetivo es vender un producto o servicio por internet.

Si todavía te causa inquietud lo que es un sitio web y qué necesitas para crearlo puedes pasarte por nuestro artículo acerca de que es un sitio web, tipos y en que debes invertir.

Teniendo en claro tus objetivos y definido el tipo de sitio web que se ajusta al propósito de tu presencia en internet, lo siguiente es considerar si tú mismo harás el sitio web o si buscaras un profesional, también debes tener en cuenta en qué herramienta se desarrollara el sitio web y la elección de hosting y dominio.

¿Debes hacer tú mismo el sitio web o un profesional?

piensa en lo siguiente ¿tienes el tiempo y los conocimientos mínimos necesarios para crear una web profesional, optima y de cara a las tendencias de marketing y diseño? si la respuesta es sí, nada te detiene para empezar tu proyecto, de lo contrario lo más recomendable es que te busques un profesional que te ayude, en ese caso nosotros podemos ayudarte, dale un vistazo a nuestros servicios.

En cuanto a la herramienta para crear tu web

Queremos facilitarte la búsqueda, ya que hay una opción muy recomendada y usada en el mundo, y que nosotros usamos para realizar los sitios web de nuestros clientes, nos referimos a wordpress, una plataforma gratuita, fácil de usar y que te permite lograr cualquier diseño y tipo de sitio web que necesites. Si tienes inquietudes en cómo hacer un sitio web profesional con esta herramienta, aquí te dejamos una práctica y fácil guía de todo lo que necesitas para crear un sitio web en wordpress.

El hosting y el dominio

Tres recomendaciones básicas para elegir un perfecto hosting serian, considerar qué tipo de sitio web usarás para determinar qué tipo de hosting necesitas (compartido, vps, dedicado, cloud hosting), revisar las capacidades que te ofrecen en los planes del hosting, y que te ofrezcan un soporte técnico de calidad. En cuanto al dominio, elige un nombre corto, fácil de recordar y que se conveniente para tu negocio y sus objetivos, usa palabras claves y reserva el mismo nombre en las redes sociales, para que tu negocio tenga consistencia en toda su presencia online.

Estructurar el diseño del sitio web según tu negocio

La estructura de una web es algo que ya está estandarizado, siempre tendrá un header o encabezado donde ubicas el menú, un cuerpo donde va la información del negocio, los servicios o productos, beneficios, blog, y el footer o pie de página donde usualmente cierras con la información de contacto, sin embargo no solo basta con organizar esta información en el sitio web, también debes tener en cuenta el diseño, el cual va directamente relacionado con la esencia del negocio, los colores, la tipografía y las imágenes, para que el sitio web se vea realmente profesional y ofrezca una buena experiencia al usuario.

Diseño

El diseño es una parte esencial de un sitio web, del buen aspecto y funcionalidad que este tenga le dará la confianza a un visitante, para que se quede a revisar tu información o simplemente para que se vaya y busque lo que necesita en otra parte, lo que quiere decir que del buen diseño y experiencia de usuario que brindes en tu sitio web, dependerá que tu web sea visitada y que tu potencial cliente ideal se entere de tus productos o servicios.

Colores

No se trata simplemente de usar colores bonitos, hay que tener un motivo o estrategia para elegirlos. Los colores van directamente relacionados con tu negocio o marca, los valores y el mensaje que quieres transmitir.

Una forma ideal para elegir los colores que le otorguen la personalidad a tu negocio, es buscando paletas de colores (para lo cual hay variedad de páginas en internet), la paleta te permitirá tener una combinación apropiada, siempre opta por paletas con 3 o 4 colores, donde un color lo uses como el principal para resaltar donde quieres dirigir la atención del usuario y los otros como colores complementarios. Una buena elección de colores hará que un usuario identifique y recuerde tu marca o negocio.

Tipografías

La tipografía que se use es muy importante, porque de ello dependerá que el usuario no le dé pereza leer tu contenido. Lo recomendable en los diseños es combinar un máximo de 2 tipografías, una con la que resaltes los títulos y otra para dar una fácil lectura a los textos más largos o párrafos, también ten en cuenta el uso de negritas para resaltar, el tamaño de letra y el interlineado para ajustar los textos extensos o resaltar lo importante.

Google fonts es una herramienta ideal para encontrar tipografías que se adapten a tus necesidades, allí encontraras un buen listado de fuentes y tipografías que den estilo al diseño de tu sitio web.

Imágenes

Las imágenes en parte son las que dan vida a un sitio web, por ello siempre debes asegurarte en usar imágenes de calidad, que no estén pixeladas, en los tamaños correctos y que vayan acorde al tema de tu negocio o marca. Existen páginas especializadas en imágenes de alta calidad, que te ofrecen gran variedad de imágenes y estilos para usar en tu sitio web, puedes buscarlas como banco de imágenes.

Estrategias para que el sitio web tenga visibilidad en internet

Acerca de este tema mucho se habla y se quiere saber, y es obvio, ¿de qué sirve tener un sitio web profesional si nadie lo visita?, por lo que la clave para ganar visibilidad en un sitio web es que este atraiga tráfico. El tráfico es sumamente valioso para un sitio web, de ello depende que tu servicio o producto se conozca, captes potenciales clientes, hagas ventas y que el sitio web se vuelva rentable.

Hay cuatro estrategias o técnicas muy usadas en los sitios web para ganar visibilidad, todas aportan su valor, por lo que es difícil determinar cuál es mejor que la otra, lo importante es determinar según tu negocio cuales te convienen más y aplicarlas.

Crear un blog

Crear un blog es una forma fácil de atraer tráfico, la clave con esta estrategia es saber generar contenido de valor, es decir contenido que aporte repuestas a problemas o beneficios a tu potencial cliente.

Un blog es muy usado por particulares y empresas, porque permite generar cercanía y fidelización con los clientes, que tu contenido sea compartido con facilidad, y aplicando estrategias de marketing de contenido y palabras claves, que tu contenido sea encontrado por millones de personas en sus búsquedas en google.

Uso de las redes sociales

Para nadie es un secreto que las redes sociales ocupan unas cuentas horas de uso en el día, lo que se traduce en que hay una gran cantidad de usuarios listos para consumir nuestros contenidos, por lo cual es un lugar perfecto para compartir información de nuestros servicios pero sobre todo al igual que en el blog contenido de valor, que atraiga el tráfico hacia tu sitio web.

 La recomendación es no estar en todas las redes sociales existentes, sino centrarte en 2 o 3 que se perfilen mejor con tu negocio o marca, definir una estrategia de publicación, y aprovechar estas vías para difundir o propagar tu contenido, cautivar seguidores, y generar visitas a tu sitio web.

Trabajar el posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico está relacionado con trabajar el SEO, esto quiere decir aplicar ciertas técnicas conocidas como SEO Onpage y SEO offpage que se centran en optimizar el sitio web, para lograr que aparezca en los primeros lugares de búsqueda de Google, que es el buscador en internet más usado en el mundo.

¿Te imaginas que tu sitio web saliera en los primeros resultados de búsqueda en Google? Eso sería fabuloso, porque se traduciría en tráfico casi seguro para tu sitio web, sin embargo esto no se logra solo, hay que aplicar estrategias de SEO para lograrlo.

Trabajar el posicionamiento pago

Hay una forma más rápida de aparecer en los primeros lugares de google, y esa forma es pagando algo que se llama el posicionamiento SEM, se trata de herramientas que se usan como google adwords con la finalidad de crear campañas y publicaciones o anuncios de pago, que te permiten aparecer en la primera página de resultados de búsqueda de google, de modo que aumentas la posibilidad de conseguir tráfico y visibilidad para tu web.

Es una estrategia valida aunque costosa, porque requiere que siempre estés invirtiendo para que tu sitio web permanezca en los primeros lugares. No es recomendado por tanto si no tienes un buen presupuesto y conocimientos, sin embargo hay otras alternativas que requieren un poco menos inversión como hacer publicidad en las redes sociales.

6 comentarios en «¿Qué necesitas para que tu sitio web se vea profesional y gane visibilidad en internet?»

  1. I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz respond as I’m looking to construct my own blog and would like
    to know where u got this from. appreciate it

    Responder
    • Hola Grace, gracias por visitar mi blog. Sí yo misma diseñe y cree este sitio web, soy diseñadora web. Quedo atenta si necesitas de mis servicios, puedes contactarme por el formulario de contacto.

      Responder

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