5 beneficios de usar wordpress para crear el sitio web de tu negocio

Sin duda que hay muchas plataformas para crear sitios web, pero hay una que destaca sobre todas y es wordpress, con decirte que el 35% de todos los sitios web que hay en internet están hechos en wordpress, así que algo bueno tiene que tener y eso es lo que quiero contarte en este artículo, específicamente 5 beneficios de wordpress que ganas para ti y tu negocio al crear tu sitio web en esta plataforma.

Empecemos así:

Facilidad de uso

Lo primero que quiero contarte es que wordpress es un gestor de contenidos (en inglés CMS), lo que significa que te permitirá manejar de forma fácil y rápida el diseño y el contenido de tu sitio web. Un gran beneficio de wordpress es que cuenta con un panel de control desde donde puedes administrar y gestionarlo todo.

Así que al momento que necesites por ejemplo publicar un artículo de tu blog, cargar un producto a tu tienda, hacer mantenimiento o realizar un ajuste de tu diseño, puedes hacerlo rápida y fácilmente, y esto es muy bueno porque te ayuda a ahorrar tiempo para dedicarte a otras áreas de tu negocio.

Además si te parece que sería difícil para ti usar esta plataforma, siempre puedes acudir a la gran comunidad de desarrolladores, diseñadores y usuarios, que aportan información y soluciones a problemas comunes o inquietudes que puedas tener, así que no estarás solo.

Usarlo es gratis

WordPress es un software de código abierto, es decir que sigue la filosofía de software libre, por lo que su uso es completamente gratuito. Pero aquí hay que hacer una aclaratoria, aunque descargar, instalar y usar wordpress es gratis, para poder crear tu sitio web con esta plataforma necesitas un hosting y un dominio.

Puedes por tanto usar wordpress.com que te facilitan sus propios servicios, para crear un sitio web sencillo y de forma rápida o contratar tu propio servicio de hosting y dominio, opción que recomiendo cuando quieres tener un sitio web más poderoso, ya que de esta manera puedes usar wordpress en todo su potencial.

Tienes control total de tu sitio web.

Algo muy importante que obtienes cuando contratas tu propio hosting y dominio es la libertad de hacer lo que tú quieras, crear un sitio web totalmente personalizado, medir y ver las analíticas del comportamiento de tus usuarios, y ser el dueño de todo lo que crees y publiques.

Te cuento esto porque muchos desconocen que las plataformas online que ofrecen crear un sitio web en pocos clics, no permiten esas libertades, incluso algunas no permiten que puedas migrar tu sitio web y su contenido a otro sitio, de modo que ellos son los reales dueños de lo que has diseñado y publicado.

Aunque no tengo nada en contra de estas plataformas, porque en realidad son un gran ejemplo de cómo ha avanzado la manera de crear un sitio web, permitiendo incluso que una persona pueda crearlo sin ningún conocimiento técnico. Es de suma importancia que conozcas que el control total debes tenerlo tú y no terceros, y es allí donde wordpress es una opción ideal.

Te da flexibilidad

Mucho se habla de la popularidad de wordpress no solo por su facilidad de uso, sino por la posibilidad de hacer cualquier tipo de sitio web que necesites, desde un blog hasta una tienda online sofisticada.

De mi propia experiencia puedo afirmarte ese gran beneficio, ya que wordpress es la plataforma que uso para crear la web de mis clientes, así que me he visto en la posición de hacer sitios web personalizados y wordpress me ha dado toda la flexibilidad para hacerlo.

En wordpress cuentas con una numerosa cantidad de temas y aproximadamente más de 50 mil plugins disponibles, lo que significa que puedes crear un sitio web totalmente personalizado y que además te destaque de la competencia.

Seguridad

La seguridad en wordpress es un tema controvertido, muchos afirman que por ser la plataforma más usada lo hace atractivo para recibir ataques, sin embargo esto es un flagelo frecuente en internet del cual puedes cuidarte, siguiendo todas las prácticas y consejos para ello.

Así que el tema de la seguridad en wordpress es de vital importancia, por eso cuentas con la actualización frecuente de parte del equipo de wordpress donde se encargan de dar todo el soporte ante vulnerabilidades, además tienes gran cantidad de plugins de gran confianza que puedes usar para mantener tu sitio web seguro las 24 horas, los 365 días del año.

Conclusiones

Realmente que worpdress es una plataforma flexible e intuitiva, ideal tanto para los desarrolladores como para los usuarios comunes. Así que si buscas una herramienta que te de ventajas para sacar adelante el sitio web de tu negocio, wordpress es una excelente opción, que te brinda facilidades de uso aun si tienes pocos conocimientos para administrarla, además te ofrece la flexibilidad para crear el sitio web que requieras para tu negocio, desde un sencillo blog a una robusta tienda online, contando para ello con una amplia funcionalidad para tratar desde las tareas más básicas hasta las más importantes como la seguridad.

6 comentarios en «5 beneficios de usar wordpress para crear el sitio web de tu negocio»

  1. When I initially left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and now whenever a comment
    is added I recieve four emails with the same comment.
    There has to be a way you can remove me from that service?
    Kudos!

    Responder
    • Hola, tienes que revisar en los correos que te están llegando y ver al final de esos correo si te dice una opción para dejar de recibir las notificaciones, allí le das clic y debería permitirte dejar de recibirlos.

      Responder
  2. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this,
    like you wrote the book in it or something. I think that you could do with
    some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is
    excellent blog. A fantastic read. I’ll certainly be back.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.