¿Cómo tener contacto directo con tu potencial cliente a través de tu sitio web?

Un sitio web puede ofrecerte grandes ventajas, además de aquellos comunes como permitirte salir en internet y dar a conocer tú negocio; un sitio web en realidad te permite más que eso. Por eso en esta ocasión quiero contarte cómo puedes usar tu sitio web como una vía de contacto directo con tus potenciales clientes y tus clientes actuales.

Así que, empecemos.

El sitio web es el centro de tu negocio en internet y tal cual como en los negocios locales, una buena atención al cliente puede hacer la diferencia para que regrese o no, por eso en tu web debes ofrecer diferentes vías para atenderlo.

Una opción es el formulario de contacto:

El formulario es una vía de contacto directa contigo aunque menos cercana, sin embargo no por ello deja de ser importante, de hecho el formulario de contacto es muy usado para recoger información específica de las inquietudes del cliente o el detalle de sus necesidades o requerimientos; incluso el formulario es una vía perfecta para hacerte al correo electrónico, permitiéndote luego aplicar estrategias de marketing para fidelizarlo a tus productos o servicios.

Cuando uses un formulario de contacto, debes ser cuidadoso de atender los correos que te lleguen y responder lo más pronto posible, puedes por ejemplo junto al formulario de contacto agregar un texto expresando el tiempo en el que demoraras en responder, pero lo más conveniente es que no demores más de 24 horas.

Otra alternativa que puedes usar es el chat en línea:

El chat en línea es una modalidad más moderna, más cercana y es perfecta para manejar la atención al cliente. Hay empresas que tiene sus departamentos y por medio del chat en línea ponen en contacto al cliente, por ejemplo con el departamento de ventas, de reclamos, etc.

Al igual que con el formulario la sugerencia es que respondas tan pronto te escriban, es aconsejable que delegues está función a alguien más o que te comprometas a hacerlo, porque si dispones de estas vías de atención debes estar dispuesto a atender las inquietudes o reclamos que recibas.

Una opción que tal vez no imaginabas es el whatsapp:

El uso de whatsapp no está limitado solo al teléfono, es una herramienta que también puedes usar en tu sitio web. Con un simple botón del icono de whatsapp los clientes verán una vía práctica y rápida para ser atendidos de manera inmediata. Considero que es la vía más cercana que puedes ofrecer entre tu departamento de atención al cliente, ventas, reclamos, o entre tú y tu cliente.

 De hecho ahora con el whatsapp para negocios, puedes programar una respuesta rápida, clasificar tus chats y tener a la mano un catálogo, para hacer tu atención al cliente aún más eficiente.

Opciones adicionales:

Hay una área al final del sitio web que se le llama footer o pie de página, allí es común ubicar algunos datos de contacto para que estén a la mano del cliente, como teléfonos, correos corporativos, direcciones, redes sociales.

Estos datos son muy importantes que estén a la vista, de acuerdo al diseño de tu sitio web, sea al inicio o final de la página principal o en la página de contacto. Siempre es recomendable que estos datos estén al día, para que evites malos ratos a tus clientes o potenciales clientes.

Conclusiones:

Como puedes darte cuenta los sitios web son una gran herramienta para tu negocio, solo es cuestión de saber usarlo y sacarle provecho.

La atención al cliente y ese contacto directo que puedes ofrecerle a través de tu sitio web son muy importantes, de hecho dará una buena impresión de tu negocio y te ofrecerá una vía no solo para atenderlo sino también conocer las inquietudes de tus clientes, que te servirán para luego dar un mejor servicio o incluso mejorar tus estrategias.

Y por supuesto que también puedes usar las redes sociales como vías para atender a tus clientes, todo va de acuerdo a como quieras tener ese contacto con las visitas o clientes que entren en tu sitio web.

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