3 estrategias básicas para conseguir visitas hacia tu sitio web

Tal vez has notado que cuando una persona tiene un negocio local, necesita hacer algo para que lo clientes lleguen. Es por eso que vemos anuncios en el periódico, la radio o la televisión, todo esto con tal de darle visibilidad al negocio. En Internet ocurre exactamente lo mismo, tienes el sitio web que es el equivalente al negocio local y necesitas hacer que obtenga visitas. Así que en el mundo digital también existen formas para promoverte y eso es lo que quiero contarte, específicamente las 3 formas más usadas de conseguir visitas para el sitio web.

En este artículo hablaremos de lo siguiente:

Antes de atraer visitas tu sitio web debe estar preparado.

¿Por qué necesitas atraer visitas hacia tu sitio web?

Conseguir visitas: las 3 estrategias básicas para empezar.

Antes de atraer visitas tu sitio web debe estar preparado.

Un sitio web también necesita que lo cuides, tan sencillo como eso. Porque así como harías con tu negocio local donde tienes que tener todo organizado, limpio y agradable a la vista, con tal que el cliente se sienta cómodo, con el sitio web es lo mismo, solo que de una manera diferente.

Así que en un sitio web necesitas cuidar tres cosas: el diseño, la estrategia y la experiencia de usuario.

El diseño es lo primero que va a entrar por los ojos de tu visita, así que juega un papel muy importante. Para ello debes cuidar los colores, las tipografías, la ubicación de cada elemento, todo va a depender de la personalidad de tu negocio y el público objetivo al cual te diriges. Allí está el punto de partida para tener un buen diseño.

Con la estrategia me refiero a que tu sitio web debe tener un propósito, un objetivo que quieras lograr con él para tu negocio. Tal vez por ejemplo necesitas que las personas que te visiten agenden o reserven una cita contigo, así que bajo ese propósito debes crear tu sitio web, y eso te lleva a tener un plan o una estrategia para lograr que tus visitas hagan esa acción que tú necesitas que hagan.

La experiencia de usuario es vital, es lo que hace que tu visita se sienta cómodo navegando por tu sitio web. Es el equivalente a entrar por ejemplo a un supermercado y entender fácilmente por donde tienes que caminar, donde tienes que pagar, donde están los baños, es decir no tienes que pensar porque todo es intuitivo. Así mismo en un sitio web cuando entra la visita, le debe ser fácil saber dónde está el menú, donde puede saber más, que botón dar clic para pagar, además el sitio web debe cargar rápido y no hacerle esperar, todo esto forma parte de esa experiencia negativa o positiva que puedes dar en tu sitio web.

Te sorprendería saber que hay muchos sitios web en Internet, pero no todos están preparados para atraer visitas o tráfico y mucho menos para que esas visitas se conviertan en clientes.

¿Por qué necesitas atraer visitas hacia tu sitio web?

Es común que al tener un sitio web se piense que va a estar recibiendo muchas visitas desde el primer momento, porque con el hecho de estar en Internet las visitas van a llegar por si solas, pero esto no es así realmente, a menos que tu marca ya sea muy conocida y ya tengas un público cautivo. 

Sin embargo la realidad de muchos negocios es que crean sus sitios web con el fin de tener más visibilidad y más clientes, incluso hay una frase que dice que si no estás en internet no existes, pero una cosa es existir en internet y otra cosa es que las personas sepan que tú existes.

Porque el hecho de tener redes sociales y tener un sitio web te permite tener presencia en internet, pero al igual que en el mundo real que tienes el local de tu negocio y abres las puertas, la gente pasa por el frente, pero esto no es igual a que entren, y tú necesitas que entren, que te visiten y esto mismo sucede con el sitio web.

Entonces tener un sitio web hace que tu negocio exista en internet, pero no solamente necesitas eso, necesitas que te conozcan, que se enteren de tus productos o tus servicios, que te compren, y eso solo se logra haciendo que las personas entren en tu sitio web, es decir teniendo tráfico o visitas.

Conseguir visitas: las 3 estrategias básicas para empezar.

En el mundo real para lograr que las personas lleguen hasta el negocio es usual acudir al boca a boca, entrega de volantes, pago de anuncios en el periódico, en la radio o hasta en televisión, es lo que se conoce como las estrategias tradicionales, pero en internet ya que tenemos un sitio web necesitamos unas estrategias más adaptadas a este entorno, las estrategias digitales.

Hablar de las estrategias de marketing digital  y sus muchas técnicas es todo un mundo, no se trata de conocerlas y aplicarlas todas sino tener en cuenta las que son más convenientes a tu presupuesto y al objetivo que tengas.

En esta ocasión te comentare tres de las formas más comunes de conseguir tráfico o visitas hacia tu sitio web, de hecho estas tres estrategias son el inicio de muchas técnicas y acciones en las cuales pueden dividirse, se trata de: el posicionamiento orgánico, el posicionamiento pago y las redes sociales.

El posicionamiento orgánico o SEO es una acción que puedes hacer prácticamente sin invertir dinero, pero si vas a necesitar mucho tiempo y paciencia, se trata de una estrategia centrada en los buscadores específicamente en google, que es el más usado en el mundo.

Así que cuando buscamos algo en internet, por ejemplo al buscar en google sobre recetas para hacer postres te sale una lista de resultados de sitios web que contienen esa información, pero ¿cómo es que esas páginas salen en esa lista? Es allí donde interviene el posicionamiento orgánico.

Esta estrategia la componen un conjunto de técnicas dividas entre seo onpage y seo offpage que te ayudan a salir en esa primera página de resultados de búsqueda, y esto es muy conveniente, porque lo que salga ahí tiene más probabilidad de recibir un mayor tráfico para su sitio web.

Sin embargo el posicionamiento orgánico es lento, requiere de tiempo y trabajo para lograr ver tu página en los primeros puestos y conseguir tráfico hacia tu sitio web sobre todo si es nuevo, así que si necesitas una forma con resultados más rápidos, el posicionamiento de pago es una opción.

El posicionamiento de pago o SEM tiene su centro de acción en los buscadores como en el SEO, pero a diferencia en esta estrategia lo que haces es pagar para asegurar la visibilidad de tu página en la primera página de los resultados de búsqueda.

Esta estrategia nos ayuda a lograr visitas para el sitio web de manera rápida, a través de anuncios o campañas de publicidad en google, usando para ello la plataforma de google ads para gestionarlo. Requiere que tengas un presupuesto y una buena estrategia, para lograr resultados.

Por otro lado las redes sociales son otra forma de conseguir visitas hacia el sitio web, al igual que en los buscadores como google se pueden aplicar estrategias orgánicas y de pago para lograrlo.

La forma orgánica en las redes sociales consiste en publicar contenido de valor para tus seguidores, de valor quiere decir contenido que realmente aporte algo positivo a las necesidades o anhelos de las personas, de esta manera tu contenido será más relevante, se mostrará a más personas y te ayudara a tener una mayor visibilidad  y tráfico hacia tu sitio web.

Esta forma orgánica no requiere inversión de dinero pero si de tiempo, paciencia y saber cómo captar la atención de tus seguidores con buen contenido, no es recomendable cuando necesitas obtener resultados rápidamente, para ello deberías optar por usar estrategias de pago.

En el caso de las estrategias de pago en redes sociales, será necesario hacer una inversión de dinero ya que consiste en pagar por anuncios publicitarios dentro de la red social, que es lo más usado para obtener una visibilidad más rápida, más seguidores y por tanto más visitas hacia tu sitio web.

Conclusiones:

El sitio web es el equivalente a tu oficina o el local de tu negocio pero en internet, así que como lo harías con tu negocio físico con el sitio web también necesitas promoverlo.  

¿Cómo promoverlo? En realidad en Internet hay muchas formas, técnicas, y estrategias, pero por alguna debemos empezar y allí es donde te he hablado de estas tres formas: el posicionamiento SEO y el posicionamiento pago que se centra en la posición que ocupe nuestro sitio web en los resultados de búsqueda y la otra forma que son las redes sociales que también implica lo orgánico y lo pago, en ese caso para lograr tener un mayor alcance de nuestro contenido dentro de la red social.    

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